Preguntas y Respuestas

Pregunta

Hola Veteran@!
Gracias por compartir tus conocimientos, me ha parecido muy interesante esta entrada...
No sé si puede tener relación con la cita de Apocalipsis 12,1-2: “1. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; 2. está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.” (tomada de la Biblia de Jerusalén, a través de http://www.bibliacatolica.com.br/03/73/12.php )
El hemisferio derecho (buen ladrón es el “femenino”) y el proceso se parece al de un parto...
Por otro lado, el marcado en el pecho del gran triángulo ascendido, me recuerda a la apertura de la cápsula en el corazón que encierra la triple llama, de la que hablan en Metafísica, referida también al Cristo Interior...
Un saludo, y gracias de nuevo!


Respuesta

Saludos. El momento de ascensión planetaria que vivimos tiene que ver especialmente con la Divina Madre (Isis, María...) y por tanto considero muy acertada tu cita, ya que las tres fuerzas crísticas (padre-Mikha; hijo- Christis y madre-Isis) están en plana actividad en estos momentos en el corazón del ser humano y de la planeta Gaia-Tonantzin. El Sol de la irradiación del amor crístico (en la Tierra y en nuestro pecho); las doce estrellas de María (entre las que se encuentra Teresa de Jesús, Anandamoyee Ma, Mirra Alfassá (Aurobindo), María de Magdala...) que forman la corona de espinas en la cabeza (a veces pinchan cuando se abren los diferentes centros); y el parto de una nueva humanidad que exige purificar totalmente la Tierra (de tanta polución en sus cuatro elementos) por medio de convulsiones y catástrofes varias...
También el marcado en el pecho es tan sólo la evolución del trabajo de la Triple llama y tiene que ver con la cruz marcada entre la base de la garganta, la punta del esternón y el travesaño horizontal encima de las tetillas, además de su centro que es el centro Anahata. Estos cinco puntos, unidos al área de la sede del alma que está entre los omóplatos hacen nacer el corazón irradiante en el medio interior del pecho, que es el séptimo punto en liza.
Un cariñoso saludo y gracias por colaborar en el blog, ¡Buen Camino!


Pregunta

¡Hola Veteran@, gracias por esta entrada!
Después de leerla me surge una pregunta: ¿no es posible que, si como algunos defienden (Yogananda,Faber-Kaiser, ...) Jesús viajo a Oriente para realizarse espiritualmente, tomara algunos conceptos de esas tradiciones religiosas, paganas o no?
Edouard Schuré, en su libro "Los grandes iniciados" viene a decir sobre Jesús-Cristo, que hizo externas o públicas las iniciaciones internas, ocultas, de la antigüedad. Cito del índice de su apartado "Jesús y los esenios":
"IV. Renovación de los Misterios Antiguos por la Venida del Cristo.
De la Tentación a la Transfiguración, página 479.
1. La Tentación del Cristo, página 480.
2. Primer Grado: Preparación, página 482.
3. Segundo Grado de la Iniciación: Purificación, página 485.
4. Tercer Grado de la Iniciación: Iluminación, página 486.
5. Cuarto Grado Iniciático: Visión Suprema, página 490.
Renovación de los Misterios. Pasión, Muerte y Resurrección del
Cristo, página 493."

Yo creo que Jesús realizó al Cristo en sí, posteriormente recibió al Cristo Cósmico y juntos marcan el camino de la realización espiritual.

Como ves mis conocimientos son más teóricos que prácticos,
por lo que intentaré poner los pies más en el suelo: ¿puedes resumirnos las fases de la vía mística o Gnosis cristiana, y establecer su paralelo con las del Tantra? Creo que puede ser muy instructivo.

Bueno, ¡un cordial saludo, y muchos ánimos en esta tarea de divulgación!


Respuesta

Hola Searcher.

Como bien dices, presentas un comentario teórico y como se indicó en una entrada anterior, el espíritu de este blog es responder a cuestiones prácticas ("Caminante, no hay camino...se hace camino al andar"), lo que no significa que se puedan abordar otros temas como es el caso.


Volviendo a tu comentario, lo esencial es comprender que la enseñanza del Cristianismo esotérico o de los Misterios Menores no es la de ser salvados por un Cristo externo, sino el ser glorificados por el Cristo interior, ayudando de esta manera al Cristo externo en su labor planetaria. Es necesario pasar del estado de discípulo al de Hijo, que finalmente y después de toda una vida entregada al servicio de la luz, abocaba en la Resurrección o Ascensión del cuerpo a los cielos. Así el Cristo, glorificado en lo humano, encarnaba en uno (o una) de los Perfectos Salvadores del mundo.

En los Misterios se enseñaba y se practicaba una Vía integral que resumía toda la ciencia del Ser y del Devenir: la constitución sutil del Ser humano, los Centros de conciencia-energía o Chakras, el Aliento de vida, el despertar del Fuego Divino y la división entre el Cuerpo natural y el Cuerpo espiritual.

En relación a las fases de la Gnosis Cristiana, tú mismo has mencionado las iniciaciones que hay que atravesar. El camino para que un Hijo del Hombre pueda asumir su realidad original como Hijo de Dios, es decir como un Salvador del Mundo, pasa por las Cinco Grandes Iniciaciones del Alma del neófito, en el sendero que ha de recorrer hasta alcanzar la Unidad nunca perdida con el Espíritu: '...porque en cada uno de estos hijos está Dios manifestado en la carne'.De esta manera se encadenan las sucesivas Grandes Iniciaciones: el Nacimiento del Cristo en el discípulo (después de la persecución de Herodes); el Bautismo con Agua y Espíritu para ser reconocido como Iniciado (unido a las tentaciones del desierto); La Transfiguración en la Alta Montaña y la Visión de los Grandes Seres por el Adepto (con la premonición del sendero hacia la Cruz); la Crucifixión del Maestro (dispuesto a ser ofrecido en la agonía del Huerto; y la Ascensión del Maestro en triunfo, desde las regiones inferiores de la inconsciencia de la materia densa, hasta convertirse en luz electrónica, en un hombre-dios, Señor de los Cielos y la Tierra (que es la verdadera Redención de la Carne o Inmortalidad de los Hermanos de Luz Ascendidos, uno de los Misterios menos comprendidos, por comprometidos, del sacerdocio actual).

Respecto al paralelismo con el Tantra y para no perdernos en explicaciones teóricas, más propias de un erudito que de un aspirante espiritual, mencionar que lo importante es centrarse en la elevación del Fuego Crístico o Kundali, como se mencionaba en una entrada anterior. Para realizarlo, es necesario un trabajo espiritual o sadhana, así que te animo a practicar y encarnes en tu propio cuerpo al Christos.

Saludos y gracias por colaborar en el blog.

Pregunta

Hola. Soy Anómino que escribió en "Cerrando los agujeros del Cuerpo de Luz I".
Lo primero que tengo que hacer es felicitarte por tu blog, ya que gracias a este, se aprende mucho, siendo de gran ayuda tus comentarios.
En segundo lugar, tengo que hacerte una consulta o pedir tu opinión sobre una cuestión que voy a plantear, la cual es el siguiente:

Por decirlo de algún modo, se pueden dar 5 posibilidades en el estado de la red etérica de una persona. Red más gruesa de lo normal, normal, con menos grosor de lo normal en toda la red o en partes de esta pero manteniendo una hermeticidad total, menor grosor en partes de la red con aparición de fisura/s-pequeñas fugas energéticas y una situación con agujero/s en la red (pérforación total y amplia).

Después de todo este lío que he comentado y en base a lo que conozco y lo que has expuesto, tengo entendido que las prácticas de captación de energía son efectivas siempre y cuando se disponga de una red etérica que no tenga agujeros, ya que toda práctica encaminada a captar más energía o circularla (órbita microcósmica) provocaría que a su vez las energías corporales se pierdan por el agujero etérico correspondiente. Entonces ante el problema de un agujero etérico, la solución o soluciones serían dejar inmediatamente de eyacular, aplicaciones de arcilla, ayudas energéticas de otras personas para sellar el orificio perforado, aplicación de algún aceite esencial específico, etc. Las técnicas de circulación de energía o captación de esta, serían eficaces a partir del momento de que se selle el agujero y para acelerar en la medida de lo posible el aumento del grosor de la red etérica en ese punto en concreto.
¿Cuál es tu opinión al respecto?
Muchas gracias por tu blog y tu sabiduría. Es de gran ayuda y se aprende mucho con todo lo que comentas, ya que mi intención siempre es la del aprendizaje y no de crítica.
Espero tu respuesta y que escribas más temas en este blog, ya que es muy interesante todo lo que se comenta.
Saludos.

Respuesta

Saludos Anónimo.

Muchas gracias por tus comentarios. Disculpas por la respuesta tardía. Circunstancias me han tenido alejado del blog.

Al hilo de lo que comentas, podemos poner un ejemplo clarificador. Como bien dices, si los agujeros no están cerrados, las prácticas energéticas no tendrán el resultado esperado. Imaginemos que el Cuerpo de Luz es como un globo y la energía, el aire que queremos insuflar dentro de él. Si el globo está lleno de agujeros no podrá contener el aire que encontrará cualquier orificio para fugarse. Del mismo modo, ya que has hablado de diferentes posibilidades sobre el estado del velo etérico, si las paredes que contienen el aire del globo no tienen la resistencia necesaria, tampoco será posible acumular una gran cantidad de aire y soportar la presión que produce. Este exceso de presión puede ocasionar las roturas por diversos motivos como los que se han expuesto en la entrada anterior.

Es ridículo intentar acumular la energía cuando las despilfarramos en la vida diaria con hábitos destructivos y desgastantes. Una sadhana que funcione, se tiene que extender a lo largo de todo el día, estar alerta y vigilante a cada cosa que nos pueda hacer perder la energía, y no centrarse unicamente en el tiempo que dedicamos a hacer nuestra práctica. Sin obsesionarse y sin rigideces pues volveríamos a caer en nuestra propia trampa, suponiendo otro desgaste, haciendo que las cosas no funcionen y alejándonos de esta maravillosa aventura que es la vida que es el escenario que hemos elegido para evolucionar.

Saludos y muchas gracias por tu aportación al blog.